Dentro de la Luz de lo Efímero Se Encuentra la Inmortalidad...

martes, 12 de octubre de 2010

Loterías en mal estado.

El domingo, día 10 de octubre, después del festivo, se me ocurrió ir al Carrefour a comprar cuatro cosas que nos faltaban (ya lo sé, teníamos que haberlo pensado mejor pero lo de los días festivos no lo tengo muy controlado!!) y fue la peor idea que he tenido desde hace tiempo (y mira que tengo muchas)...aquello estaba completamente abarrotado y descontrolado...el fin del mundo, el caos, un campo de batalla...en fin, tremendo.
A contracorriente consigo salir de la muchedumbre no sin llevarme algún que otro golpe; ¿por qué siempre parece que eres el único que va en el sentido dónde no va nadie?
Me sentí como un japonés intentando cruzar una calle céntrica de Tokio en plena hora punta cómo en "Koyaanisqatsi", todo acelerado y con la música de Philip Glass en la cabeza...Al salir por fin del embudo de la caja me sobraba exactamente 1,50€ (bueno mejor dicho me quedaba, porque sobrar no sobra nunca 1,50€ !) y pensé (sí, todo ocurre, a veces pienso!!) en apostarlo todo sin miedo comprando un boleto del Gordo de la Primitiva...y entonces ocurrió lo mejor del día...
Una señora acaparaba todo el mostrador. Había cogido la basura y estaba sacando todos los boletos desechados que llenaban el cubo intentando recuperar pedacitos de un boleto roto para poder reconstruirlo trozo por trozo, como un puzzle...Increíble porque tras ella había una cola impresionante...La historia fue que la señora le dio un boleto del día anterior al lotero para ver si le había tocado algo y al mismo tiempo quiso hacer una apuesta para el día pero cuando el lotero le devolvió los boletos ella tiró el del día y se quedó con el del día anterior...Tras un instante interminable de duda, la señora se dio cuenta de su horrible error y se tiró como una loca sobre la basura... No sólo había tirado el boleto "bueno" sino que lo había roto en mil pedazos (se suele hacer una bola con el papelito y se lanza al cubo a lo Ricky Rubio...digo yo, ¿no?). Total que, desesperadamente, con una paciencia tremenda, la señora estaba poco a poco reconstruyendo la esperanza de poder ganar el Gordo de la Primitiva de las loterías del Estado...y espero que después de tanto trabajo le tocara por lo menos el reintegro (nunca mejor dicho!!)...

Para terminar, después de todo eso he conseguido apostar y no me tocó nada...nada de nada...pero siempre queda esa extraña esperanza que una vez te puede tocar...Qué bien nos tienen amaestrados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario