Dentro de la Luz de lo Efímero Se Encuentra la Inmortalidad...

sábado, 18 de junio de 2011

Los jeques y los cheques.

La marea negra de los petro-euros ha invadido nuestras costas futbolisticas hasta bien adentro... y va a ser muy difícil limpiarlas.
Un jeque está dispuesto a pagar 170 millones de € por un jugador de fútbol; un tío vestido con pantalón corto que corre como un loco detrás de un balón... es increible.
He intentado mentalmente cambiar esa cifra en pesetas y no cabían tantos ceros en mi pobre cabeza. Me parece completamente indecente hablar de tanto dinero en estos tiempos. Si esa gente tiene tanto dinero, ¿por qué no hacer otra cosa con él?.
Se podrían hacer tantas otras cosas, salvar tantas vidas, salvar tantos bosques, tantas cosechas, cambiar el rumbo de tantos países, construir tantos pozos para agua potable, educar a tantos niños, reconstruir tantos sitios que han sido devastados por catástrofes naturales... tantas y tantas cosas. Alguien debería empezar a pensar que hay que controlar esto, poner un tope o algo a tanto despilfarro... por muy bueno que sea el jugador ¿se justifica soltar semejante fortuna para verlo golpear un balón??...

Mientras el mundo siga girando con petróleo me temo que es lo que hay... los jeques seguirán firmando cheques en blanco y seguirá la marea negra hasta dentro, hasta muy dentro...y mientras el petro-balón sigue rodando, en el mismo momento en muchos lugares del mundo muchos niños buscan dentro de la basura algo para comer... vivimos en un petro-mundo maravilloso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario