Dentro de la Luz de lo Efímero Se Encuentra la Inmortalidad...

domingo, 8 de abril de 2012

Watching You...

Parece ser que ya está en construcción, en el desierto de Utah, un gigantesco centro de espionaje para Internet. El centro, que sería gestionado por la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos), representa la resurrección del ambicioso proyecto 'Total Information Awareness' (conciencia total de información), una iniciativa que ideó la Administración Bush en 2003, pero que nunca se pudo llevar a cabo por la polémica que causó. Con ella, el Gobierno norteamericano pretendía obtener cualquier información privada que se publicase en Internet, ya fuera en forma de comentarios, correos electrónicos o transacciones bancarias.
El centro de Utah estaría formado por una compleja red de superordenadores que irían recopilando los millones de terabytes de información provenientes de Internet. Todas las comunicaciones electrónicas del planeta serían almacenadas y procesadas en este terrorífico lugar, convirtiéndolo en la mayor máquina de espionaje de la historia. Todo para localizar e identificar "posibles amenazas" contra la seguridad de Estados Unidos, pero que también supone la pérdida total de privacidad en la Red (y fuera de ella). 
Este centro de Utah sería capaz de desencriptar cualquier tipo de información protegida, fisgar en las cuentas de correos electrónicos que desee, y grabar las conversaciones telefónicas que se produzcan en cualquier parte del planeta o transacciones bancarias (incluido el uso de tarjetas de crédito). La manera de recoger toda esta información sería supuestamente a través de una serie de satélites que controlarían todo el planeta. Por si esto fuera poco, los datos recabados podrían ser cruzados y analizados por los ordenadores de forma autónoma para crear alarmas de seguridad y señalar sospechosos.
La legalidad de este centro estaría garantizada por una serie de medidas aprobadas en el último año por el Congreso de los Estados Unidos; la clave estaría en una autorización del Pentágono (Departamento de Defensa) para "investigar en sistemas de procesamiento y análisis de datos y herramientas para proteger a Estados Unidos del terrorismo", que serviría para saltarse a la torera el derecho a la privacidad de los ciudadanos estadounidenses (y de todo el planeta).
¡Vaya tela!
Big Brother is watching you...every day a little more...





No hay comentarios:

Publicar un comentario