Dentro de la Luz de lo Efímero Se Encuentra la Inmortalidad...

viernes, 28 de diciembre de 2012

La Iglesia no tiene Gracia.

Tras estas declaraciones de un cura italiano uno se queda un poco trastornado por que este tipo de pensamientos no puede tener sitio en nuestro siglo y uno se pregunta si tras la cantidad de crímenes que se han perpetrado y se siguen perpetrando en nombre de la iglesia a lo largo de la historia ¿por qué sigue existiendo tal cosa como el vaticano?????... es como si después de los crímenes de Hitler se hubiera creado en medio de Berlín un pequeño Nazilandia para mantener el espíritu... desde luego hay cosas que no entiendo...

Pero antes de quemar el vaticano salvemos todos los libros "secretos" que desvelarán la verdad, la única verdad...

Os dejo este fragmento de la genial novela de Umberto Eco "En nombre de la rosa" cuando el cura ciego le pregunta a Baskerville:
"-¿Qué es lo que quiere en realidad?" y Baskerville le contesta:
"- Quiero el libro griego, el que, según ustedes, nunca ha sido escrito. Un libro que sólo trata la comedia y que ustedes odian tanto como la risa. Seguramente es el único ejemplar conservado del segundo libro de la poesía de Aristóteles. Hay muchos libros que tratan la comedia, ¿por qué este precisamente es tan peligroso?"
El ciego contesta:
"- Porque precisamente es de Aristóteles y que transporta la risa..."
Baskerville:
" ¿ Y por qué es tan inquietante que los hombres puedan reír?"
El cura ciego:
" Porque la risa mata al miedo y sin miedo no puede existir la fe. 
  El que no teme al diablo ya no necesita a Dios..."



1 comentario:

  1. Llego a tu blog por un comentario de un común amigo (M.Hidalgo) con quien tanto disfruté leyendo "el nombre de la rosa". Desde luego lo de la iglesia es incomprensible desde la logica humana, solo lo es desde la lógica del poder y desde una perspectiva ahistórica. En fin, a nosotros nos queda, cuanto menos, la risa.

    Saludos y felicidades por tu blog!

    JOSE www.jancarti.blogspot.com

    ResponderEliminar