Dentro de la Luz de lo Efímero Se Encuentra la Inmortalidad...

sábado, 23 de octubre de 2010

Los ladrones de bicicletas.

Hace unos días me robaron la bicicleta a plena luz del día, en frente de un Mercadona y con dos candados puestos. Nadie vio nada...eso fue lo que dijeron todos los que interrogué...bueno todos no: al lado de dónde estaba la bici hay un puesto de un vendedor de la O.N.C.E. pero no me atreví a preguntarle a él si había visto algo :). Me fui a denunciar el robo a la policía porque ese tipo de bici tiene un nº de serie y pensé que quizá había alguna esperanza... Muy amable, el policía apuntó todo lo necesario con todo detalle (dibujito del chasis de la bici incluido!!), me dio la copia de la denuncia pero me dijo claramente que me olvidara de la bici, volverla a recuperar es casi imposible. Según él son bandas que se dedican a eso y que en menos de un minuto lo tienen todo hecho...en fin, c'est la vie...

Hablando de esto con amigos resultó que a uno de ellos le pasó lo mismo hace poco en Irlanda, dónde vive. Se fue a denunciar el robo y la reacción del policía fue un poco diferente... Se llevó a mi amigo a la parte trasera de la comisaría, hasta un almacén completamente lleno de bicicletas...el policía le pregunta a mi amigo "¿Su bici está aquí?"...Después de echar un rápido vistazo mi amigo le contesta que no...el policía coge a mi amigo por los hombros y le dice: "Se lo voy a repetir otra vez...¿está seguro de que su bici no está aquí?"...Mi amigo (que no lo pilla!!) vuelve a mirar mas detenidamente a su alrededor y le contesta otra vez que no, que su bici no está ahí. El poli, muy paciente también, insiste y le dice: "Mire mejor...YO SÉ QUE SU BICI ESTÁ AQUI !!!"...Y, como a la tercera va la vencida, una lamparilla ilumino el cerebro de mi amigo y se dio cuenta del mensaje del policía amable; total que se dio una vuelta por el almacén, eligió una bici de alta gama y se fue tranquilamente saludando al poli con una gran sonrisa...

Conclusión: es mejor que te roben la bici en Irlanda... pero el sol brilla mas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario