Dentro de la Luz de lo Efímero Se Encuentra la Inmortalidad...

viernes, 31 de diciembre de 2010

La habitación roja.

Hace unos días me fui al pueblo a comprar pilas, al sitio dónde todo el mundo tiene que ir por lo menos una vez al día...a los "chinos" (eso significa la tienda multiprecio antiguamente llamada "todoacien" dónde ya no hay nada a "cien" !!)...me sentí como teletransportado de repente en otro mundo...
Este era el panorama: el dueño de la tienda, un chino con misteriosas uñas largas a lo Fu Man Chu, (habrá que investigar algún día el misterio de las uñas largas de los chinos, ¿tocarán todos la guitarra??) tenía un gorro de papa Noel en la cabeza y le estaba explicando a una peruana (con traje típico y bebé enganchado a la espalda) cómo funcionaban las lámparitas de navidad tipo guirnalda en un idioma nuevo mucho mas incomprensible que el esperanto...no se aclaraban...
En ese mismo momento, en el mostrador, un Senegalés (sé que es Senegalés por que es amigo mío) vestido con la parte superior del traje de papa Noel y con la barba blanca postiza de papa Noel, estaba intentando venderle a la chica un cd con versiones modernas de los típicos villancicos...la chica puso el cd para escucharlo y empezó a sonar una versión techno (o como se llame eso, ya me pierdo...techno, house, deep house, dance, trans...) de "Jingle Bells" digna del "Revival"...esto sí que es globalización...grandes culturas antiguas destrozadas por el capitalismo...estamos cada vez mas cerca del pensamiento único...big brother acecha...
Aquello era tan surrealista que parecía que me encontraba nada menos que en el universo de Lynch, era como estar en Twin Peaks...en cualquier momento aparecería Dale Cooper para comprarse una navaja suiza o algo parecido...y me imaginé por un instante a Bob comprando un boleto del "niño" por si las moscas...
No compré nada... cuando salí de la tienda, cerré los ojos y al abrirlos pensé que igual estaría en la habitación roja con un enano caminando al revés que me contaba también al revés lo que iba a ser 2011 para mí...
pero no fue así...fuera, cuando abrí los ojos, solo había un policía mirándome con cara de pocos amigos...sonreí, le saludé y me fui con felicidad en el corazón porque ese día me di cuenta de que todos los pueblos del mundo se llaman "Twin Peaks" http://www.youtube.com/watch?v=7oDuGN6K3VQ

Gracias señor Lynch...y felices fiestas a todos...que el fuego camine con vosotros para siempre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario