Dentro de la Luz de lo Efímero Se Encuentra la Inmortalidad...

martes, 16 de agosto de 2011

La liga del colegio.


El otro día, Abel 10 años, me pregunta:
"- Papá, ¿qué es un primero de clase?"
Me tomo un tiempo para reflexionar y luego intento explicarle brevemente el funcionamiento del sistema de puntuación, notas, porcentajes y demás pero como veo que no parece muy claro lo que estoy contando intento una comparación desesperada con el mundo del fútbol. 
El curso es como una liga, los exámenes aprobados son partidos ganados y según se hace mejor o peor vienen los puntos... todo parecía mas claro cuando el mas pequeño, Léo 6 años, que había estado escuchando muy atentamente toda mi comparación me pregunta:
" Pero entonces Papá, los tres últimos de la clase...¿que pasa con ellos?...¿bajan a segunda división?"

La lógica de los niños es implacable...



No hay comentarios:

Publicar un comentario