Dentro de la Luz de lo Efímero Se Encuentra la Inmortalidad...

miércoles, 6 de octubre de 2010

El muñequito rojo.

Tengo un amigo que se ha ido a Barcelona para montar un studio de tatuajes cansado de la comunidad valenciana y de su "personalidad", pensó que sería una buena idea cambiar de aires...Bueno pues después de haber estado unos meses volviéndose loco para encontrar local, restaurarlo, prepararlo para que este de acuerdo con las normas sanitarias de cataluña (por supuesto cada comunidad tiene las suyas!??!!), peleándose con el papeleo ( Harry Tuttle en Brazil asfixiado por los papeles !!! ) y algún que otro vecino que sigue pensando que el tatuaje es sexo, droga y rock'n roll...despúes de todo eso estaba preparado y contento para poder abrir las puertas de su negocio. Un domingo decide darse un paseo por el barrio para pegar unos flyers de publicidad de su nueva tienda acompañado por su perro...Entonces aparecieron los legendarios mossos d'esquadra y aquí empieza la fiesta...multa por pegar cartelitos, multa por llevar el perro suelto, multa por llevarlo sin bozal, multa por no tenerlo registrado en el ayuntamiento, multa por no llevar chip (el perro, de momento, pero no sé si en breve todos tendremos que llevar uno!!) y otra multa por no llevar el DNI con él...en fín...un total de 1.500 € le cayeron por un paseo dominguero !!!

No sé hasta dónde llegaremos pero me parece muy exagerado lo de los castigos a los ciudadanos para recolectar fondos para el gobierno para que luego roben todo lo que puedan...Lo que sí sé, es que mi amigo se ha vuelto de Barcelona con su perro y sin dinero...pensando que la cosa está igual de mal en todos los sitios.

Y multas por llevar tu perro por la playa, y multa por intentar bañarse con bandera roja, y multa por escuchar música en la bici, y multa por ir sin camiseta, y multa para los peatones que cruzan si el muñequito está en rojo, y multas por no pagar aparcamiento, y multas por pagar tarde autónomos o hacienda o ibi o la basura...multas, multas, multas...dentro de nada tendremos que pagar para poder respirar !!!

¿ Dónde está la LIBERTAD ?

LIBERTAD : La primera representación escrita del concepto "libertad" se cree que es la palabra cuneiforme sumeria Ama-gi. Se cree que es la primera instancia de los seres humanos utilizando la escritura para representar a la idea de "libertad". Traducido literalmente, significa "volver a la madre".

En castellano la palabra libertad proviene del latín libertas, -ātis, de igual significado. Como curiosidad, la palabra inglesa para libertad, freedom, proviene de una raíz indoeuropea que significa "amar".


No hay comentarios:

Publicar un comentario